Destruyen tropas de Israel “túnel de ataque” de Hamas cerca de Gaza

El túnel, estaba ubicado al norte de la Franja de Gaza, cerca de un sitio a lo largo de la frontera, y había ingresado unos 20 metros dentro de Israel y es el más largo del que se tenga memoria 

Redacción: MX Político

Jerusalén.- El ejército israelí destruyó un enorme “túnel de ataque” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), cerca de la frontera con Gaza, zona que ha sido escenario de protestas y violentos enfrentamientos con palestinos en los últimos tres viernes.

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa Isralíes (FDI) informaron este domingo que el túnel, el más largo de Hamas descubierto hasta ahora, estaba ubicado al norte de la Franja de Gaza, cerca de un sitio a lo largo de la frontera, y había ingresado unos 20 metros dentro de Israel.

“El túnel tenía varios kilómetros de largo y los servicios de inteligencia militar creen que era parte de una red de túneles más amplia”, destacó la declaración oficial del Ejército, según un reporte de la edición electrónica del Ha’aretz Daily y el sitio Ynetnews.

Las FDI consideran que la excavación comenzó después de la guerra de Gaza del verano de 2014 y era usado por militantes de Hamas para llevar a cabo ataques terroristas en Israel, al amparo de las protestas que se han registrado en la frontera en las últimas semanas.

En su comunicado, el Ejército destacó que el túnel fue descubierto gracias una combinación de trabajo de reconocimiento de sus fuerzas armadas y las capacidades tecnológicas recientemente desarrolladas.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto