Planea Mireles demandar a quienes lo encarcelaron

El abogado de José Mireles informó que el exlíder de autodefensas comunitarias prepara una demanda contra los funcionarios que lo encarcelaron

Redacción: MX Político

México.- Ignacio Mendoza, abogado del doctor José Manuel Mireles, informó que el exlíder de autodefensas comunitarias en Michoacán, prepara una demanda en contra de los funcionarios que lo encarcelaron.

Refirió que la demanda pretende incluir a Alfredo Castillo, excomisionado especial para la Seguridad en Michoacán; la Procuraduría General de la República (PGR); y a José Martín Godoy, actual procurador de Justicia de Michoacán, entre otros.

En entrevista para Grupo Fórmula, Mendoza señaló que "queda como responsabilidad patrimonial del Estado que establece que cuando hay una actividad irregular que se sienta dañado, tiene la posibilidad de demandar que se resarza el daño".

 

 

Asimismo, el abogado de Mireles subrayó que armar el caso para realizar la demanda tardará entre uno y dos meses; además, dijo que ésta será presentada de manera paralela ante la Corte internacional de Justicia de La Haya, por delitos de lesa humanidad.

FOTOS: ARCHIVO/ CUARTOSCURO.COM

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto