Advierten organismos de Derechos Humanos que ley no da certeza a Fuerzas Armadas

Explicaron sus preocupaciones a los legisladores que dictaminarán la propuesta aprobada por la Cámara de Diputados

Redacción: MX Político

México.- Organismos nacionales e internacionales advirtieron a los senadores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, que la Ley de Seguridad Interior tal como se debate tampoco le da al Ejército la certeza que pide.

Tanto la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se han manifestado en contra de la ley y explicaron sus preocupaciones a los legisladores que dictaminarán la propuesta aprobada por la Cámara de Diputados.

Al respecto el representante en México de la ONU-DH, Jan Jarab, señaló que no se puede aceptar la idea de que el paradigma militar, que inició sin apego a la ley, necesita legalizarse; mientras que Alan García, de la ONU-DH, detalló los 14 puntos de la norma que le apuran a la ONU-DH, los cuales fueron señalados mediante una carta el lunes pasado.

Finalmente, Santiago Aguirre, subdirector del Centro Prodh, dijo a los legisladores que estas críticas no son una posición ideológica, ni ignorancia del dictamen, ni denostación per se de las Fuerzas Armadas.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto