Buscará Álvaro Pérez presidencia de la Comisión Nacional de Tribunales

Señaló que la Comisión ha adquirido numerosos compromisos con la sociedad, las instituciones y la justicia

Redacción: MX Político

México.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Álvaro Augusto Pérez Juárez, participará en la elección para presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) a realizarse en noviembre próximo.

En el marco de la Reunión Nacional de Juzgadores, realizada en Jalisco, señaló que la Conatrib ha adquirido numerosos compromisos con la sociedad, las instituciones y la justicia, algunos de los cuales no se han cumplido.

Al señalar los temas sobre los que se debe avanzar, mencionó el compromiso adquirido con el Senado para dar seguimiento y concretar la implementación de los medios alternos de solución de controversias a nivel nacional.

También el asumido con el Instituto Nacional de las Mujeres y la Organización de las Naciones Unidas para dar continuidad al establecimiento de indicadores de gestión y estadística judicial, además de poner en marcha el programa Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres en los tribunales.

Pérez Juárez recordó que hay un acuerdo para desarrollar el programa de acceso a las mujeres a la justicia penal y familiar, pero "al día de hoy el compromiso no registra ningún avance desde principios de año”.

De igual forma mencionó el adquirido con la Secretaría de Economía, el Banco Mundial y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, entre otros, indicó en un comunicado el tribunal capitalino.

En el acto, consideró que el país requiere jueces comprometidos en los que la gente pueda confiar y quienes hagan del derecho un recurso de defensa y esperanza, y no un instrumento amenazante ni punzante como un arma.

“Por estas razones y por el compromiso serio que he adquirido como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México es mi interés participar decididamente para encabezar la Conatrib en la contienda de noviembre de 2017”, subrayó.

Con información de NTX

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto