Debate presidencial interactivo marcará un hito: INE

El organismo detalló que busca que los próximos encuentros sean inclusivos y más dinámicos

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Por primera vez en la historia de México se realizarán tres debates presidenciales, cuyos formatos dinámicos e interactivos marcan un hito, aseguró el Instituto Nacional Electoral (INE).

En comunicado, el organismo detalló que busca que los próximos encuentros sean inclusivos y más dinámicos, basándose en la revisión de distintos formatos en países democráticos y siguiendo algunos criterios de comparación.

Explicó que a 24 años del primer debate televisivo en México habrá un rol activo de moderación e interacción con la ciudadanía; por ejemplo, en el segundo encuentro habrá público participativo y en el tercero se tomarán en cuenta preguntas hechas a través de redes sociales.

De acuerdo con información de NTX, la conformación del nuevo formato se llevó a cabo después de que el INE revisó diferentes ejercicios en países democráticos que promovían la inclusión y el dinamismo, como los modelos de Estados Unidos, con público presente que interroga; Francia, con preguntas directas entre candidatos; y Chile, que incluye a periodistas quienes pueden cuestionar a un aspirante.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto