Destituyen a liquidador de ferrocarriles nacionales de México

Redacción NoticiasMX.- En la asamblea de jubilados de Ferrocarriles Nacionales de México (FNM) se dio a conocer que el gobierno federal habría separado de su cargo a Tomás Orozco la Roche, quien se desempeñaba como liquidador de ferrocarriles nacionales de México SAE.

Ello, por presuntos actos ilegales y contrarios a los derechos de los jubilados ferrocarrileros, como violación a la autonomía y libertad sindical y mal manejo de la cuota sindical retenida a estos extrabajadores de sus pensiones jubilatorias.

Lo anterior se dio a conocer durante las asambleas de jubilados de F.N.M. en las ciudades Puebla, Apizaco, Xalapa, Orizaba, Veracruz y Tierra Blanca, ante los socios pensionados de la organización gremial y fideicomisarios del fideicomiso Ferronalesjub 5012-6 de Nacional Financiera, informó Notimex.

En este evento, los socios también manifestaron de forma unánime su voluntad de continuar en el sindicato por todos los beneficios que obtienen y la defensa de sus propios intereses y de cumplir con sus obligaciones estatutarias, entre ellas que de su pensión jubilatoria les sea descontada la cuota sindical y ésta sea enterada al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana por parte de la institución fiduciaria.

De acuerdo con el gremio ferrocarrilero, Tomás Orozco la Roche, quien hasta ayer se desempeñaba como liquidador, presentó anteriormente algunos acuerdos ilegales para buscar modificar el contrato de fideicomiso, vulnerando los derechos de los jubilados, en un intento de intervenir contra la libertad y autonomía sindical.

Indicaron que ante los atropellos de algunos integrantes del gobierno que realizan acciones contrarias a la legalidad y sin velar por la tutela de los derechos de los trabajadores, están unidos y listos para hacer valer sus derechos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto