Expone el SNTE obras de arte incautadas a Elba Esther Gordillo

Redacción  Noticias MX.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abrió una exposición con las 17 obras de arte que le decomisó el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2014 a la profesora Elba Esther Gordillo.

Las piezas fueron incautadas por la entonces Procuraduría General de la República y entregadas por esta misma al SNTE en junio del año pasado.

La colección fue asegurada el 29 de mayo de 2014 a la lideresa magisterial, que la escondía en una bodega de Santa Fe. Un año antes, la maestra Gordillo había sido detenida, acusada por presunto lavado de dinero, delito del que se le absolvió en agosto de 2018.

 

 

En un comunicado, el SNTE dio a conocer la apertura de la exposición de las 17 obras en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Entre el material artístico se encuentran cinco de los 21 paneles que pintó Diego Rivera en The New Workers School de Nueva York, en 1933, resaltó el comunicado del sindicato.

La colección incluye además cuadros atribuidos a los artistas mexicanos Francisco Toledo, Pedro Coronel y Gabriel Orozco, así como al pintor español Pelegrín Clavé.  (Apro)

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto