Impone Tribunal Electoral nuevas multas para excandidatos independientes

El TEPJF decidió imponer nuevas sanciones para evitar la repetición de faltas y fortalecer la figura del 'candidato independiente'

Redacción: MX Político

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió revocar las sentencias de los excandidatos independientes Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y  Armando Ríos. Esto con el objetivo de declarar sanciones nuevas pero catalogadas como 'faltas graves especiales'. 

Por unanimidad de votos, la Sala Superior revocó las sentencias de los tres excandidatos debido a que sus faltas son 'graves especiales' y no ordinarias por el grado de afectación jurídica. 

En este sentido, deberán imponerse nuevas multas a Zavala, Rodríguez Calderón y Ríos Piter pero con base en los hechos acreditados y en las condiciones particulares de los infractores. 

Cabe mencionar que las sanciones impuestas por el Tribunal fueron por la detección de ciertas irregularidades en los registrados capturados para obtener un lugar en las elecciones 2018 como candidatos independientes. 

De acuerdo con NTX, el magistrado Felipe Fuentes Barrera afirmó que es necesario reindividualizar sanciones para inhibir todo tió de faltas y fortalecer la figura del 'candidato independiente'. 

 

 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto