INM prevé orden y control en frontera sur

Redacción Noticias MX.-  El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, aseguró que están previendo que por seguridad y soberanía, haya orden y control en el acceso migratorio a México.

Al encabezar la Mesa de Seguridad con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Garduño Yáñez mencionó que a lo largo de este año han ingresado casi 550 mil migrantes por las fronteras de Chiapas.

El funcionario federal advirtió que aquellos migrantes "que no quieran ser registrados con sus datos generales, no podrán pasar al país".

En un comunicado del gobierno de Chiapas, se señala que Garduño Yáñez aseguró que, siguiendo las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se continuará trabajando de forma conjunta con los tres órdenes de gobierno.

Así se cumplirán las líneas de acción de este programa, que está regido por las políticas de protección humana que establece Naciones Unidas, y tiene entre sus propósitos, combatir la corrupción dentro del INM, así como tener un control fronterizo para el acceso de la población migrante con dignidad, puntualizó.

Hizo un reconocimiento de la voluntad política del mandatario chiapaneco quien se ha sumado a este trabajo coordinado, para que el programa migratorio se desarrolle con éxito y arroje resultados positivos.

El gobernador chiapaneco y el funcionario federal refrendaron el compromiso de fortalecer el trabajo en equipo para que la migración se desarrolle con orden y pleno respeto a los derechos humanos.

Escandón Cadenas señaló que en Chiapas se trabaja de manera interinstitucional con las acciones que garantizan la paz y la justicia.

Reiteró su respaldo a las acciones para regular el acceso de las personas que emigran de su país en busca de mejores oportunidades de vida y bienestar para sus familias.

"En Chiapas coadyuvamos, cooperamos y colaboramos con todo para hacer frente a este fenómeno, sobre todo porque esta migración no es una casualidad, es la necesidad de salir de la pobreza", recalcó Escandón Cadenas.

Fuente: Notimex
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto