Participa TEPJF en foro para participación política de mujeres

El TEPJF reconoció su función en el proceso de las elecciones

México/NTX/MX Político.- Con el objeto de analizar los trabajos realizados por las instituciones públicas y organismos autónomos que conforman los observatorios estatales, el día de hoy tuvo lugar el Segundo Encuentro de Observatorios Locales de participación política, en el cual, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tuvo a su cargo la mesa moderada por la magistrada de la Sala Superior, Mónica Aralí Soto Fregoso.

Durante su intervención, la magistrada Soto Fregoso recordó que en nuestra primera Constitución social no se reconoció a las mujeres como ciudadanas con plenos derechos y, aun cuando en estas fechas se conmemora en México los 65 años del reconocimiento de las mujeres para votar y ser votadas, todavía queda un gran camino por recorrer. 

Durante el proceso electoral que recién concluyó, el TEPJF, a través de Sala Superior y sus salas regionales, recibió 106 asuntos relacionados con la violencia política por razón de género. Este número de asuntos demuestra que aún quedan retos por atender, especialmente en cuanto a su eficacia.

has

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto