​​​​​​​Pide Cristina Gaytán remover a Rosario Robles

“Se ha visto una red de corrupción en el propio Gobierno Federal muy fuerte (…) y una, el Presidente de la República sabía y estaba de acuerdo, o dos, es el modus operandi del gobierno de EPN”, Cristina Gaytán

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La diputada federal Cristina Gaytán, pidió a la Presidencia de la República remover de su puesto a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles.

“En el caso de Rosario Robles llama la atención, porque no trascendió en los medios, (…) es una investigación seria de las instituciones que nos hemos dado. Y lo menos que pedimos a la Presidencia de la República, es que la removiera de su encargo para poder llevar a cabo las investigaciones”, enfatizó Gaytán.

El presunto desvío de recursos durante su gestión en la SEDATU y Sedesol, asciende a mil 311 millones de pesos y fue detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a través de pagos realizados a empresas fantasmas.

“Se ha visto una red de corrupción en el propio Gobierno Federal muy fuerte (…) y nos permite señalar que una, el Presidente de la República sabía y estaba de acuerdo en esto, o dos, es el modus operandi del gobierno de Enrique Peña Nieto”, acusó la parlamentaria.

La diputada del PRD, señaló que se busca garantizar un proceso electoral tranquilo que le dé estabilidad al país y, por ello, se buscarán acuerdos a través de la voluntad política para fortalecer a las instituciones.

gpp

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto