Pide PAN contundencia de gobierno mexicano ante separación de familias

Diputados del PAN aseguran que la deportación debe realizarse en apego a los derechos humanos y sin la desintegración familiar

Redacción: MX Político

México.- Marko Cortés Mendoza, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), pidió al gobierno mexicano ser más contundente con las medidas que ha tomado Estados Unidos contra los migrantes y sus hijos. 

El diputado calificó que 'inaceptable' la separación de familias pues aseguró, es una actividad que causa daños piscológicos en los niños. Manifestó que México debe unirse y esperar el apoyo de la comunidad internacional. 

Por otro lado, Cortés Mendoza explicó que la deportación debe realizarso con apego a los derehos humanos y sin la desintegración familiar. En este sentido, expresó 'un total repudio' a las acciones migratorias de Donald Trump. 

Asimismo, el coordinador del PAN lamentó  la salida del gobierno estadounidense del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y aseguró que el país vecino se ha convertido en una región de persecuciones xenofóbicas.  

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto