
Diputados del PAN aseguran que la deportación debe realizarse en apego a los derechos humanos y sin la desintegración familiar
Redacción: MX Político
México.- Marko Cortés Mendoza, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), pidió al gobierno mexicano ser más contundente con las medidas que ha tomado Estados Unidos contra los migrantes y sus hijos.
El diputado calificó que 'inaceptable' la separación de familias pues aseguró, es una actividad que causa daños piscológicos en los niños. Manifestó que México debe unirse y esperar el apoyo de la comunidad internacional.
Por otro lado, Cortés Mendoza explicó que la deportación debe realizarso con apego a los derehos humanos y sin la desintegración familiar. En este sentido, expresó 'un total repudio' a las acciones migratorias de Donald Trump.
Asimismo, el coordinador del PAN lamentó la salida del gobierno estadounidense del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y aseguró que el país vecino se ha convertido en una región de persecuciones xenofóbicas.
Llama @MarkoCortes a la unión frente a las acciones de Estados Unidos contra los migrantes y sus hijos, y pide que gobierno de México sea más contundente. https://t.co/3fZNuSr6Yw pic.twitter.com/ghjeQKVosn
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) 21 de junio de 2018
ksgm
Tu opinión es importante