Política migratoria tiene prioridad a la contención, protección y buen trato: SRE

México / NTX / MX Político. - El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, afirmó que México tiene una política migratoria soberana, en la que la prioridad es la contención, protección y buen trato a las personas en esta condición.

 

 

Rechazó que exista una cuota de refugiados en México y sostuvo que, ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en redes sociales, México ha optado por la serenidad y poner las cosas en perspectiva, pues "no hacemos negociaciones comerciales ni diplomacia a través de Twitter".

Destacó que el gobierno mexicano ha estado en contacto con los integrantes de la caravana de hondureños que pretende llegar a territorio mexicano para continuar con su destino a Estados Unidos. Además, refirió que hay niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, por lo que la prioridad, por mandato constitucional y por convicción, es la protección de las personas y un trato digno de sus derechos humanos.

 

 

Señaló que quienes tengan documentos como pasaporte o visa, que son la minoría, entrarán a México de manera inmediata, mientras que quienes opten por solicitar refugio al gobierno mexicano, el trámite se realiza de manera individual, con un procedimiento establecido en la ley basado en reconocer que quien lo solicita está en una situación de vulnerabilidad en su país de origen.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto