Preparan PRI y PAN la imposición de la Reforma Laboral: Bartlett

“En la sesión pasada metieron un acuerdo falso (…) PRI y el PAN se daban un senador más y por si esto fuera poco, hoy por la mañana, otro” Manuel Barlett

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-  En el foro “Análisis de la ley reglamentaria al Artículo 123 constitucional en materia de justicia laboral”, los senadores del Partido del Trabajo y Morena, a través de su coordinador, Manuel Barlett, así como especialistas en materia laboral, se pronunciaron en contra de una próxima reforma laboral que, acusan, en la Cámara Alta el PRI y PAN preparan su imposición.

Declaró Barlett: “en la sesión pasada metieron un acuerdo falso (…) y por si esto fuera poco, hoy por la mañana, otro”, agregando que, el último acuerdo fue con el afán de destituir de la presidencia en la Comisión del Trabajo al senador Miguel Ángel Chico Herrera, lo que pone en evidencia la urgencia desesperada (de imponer dicha Reforma) a través de acuerdos falsos.

Por su parte, el senador Luis Humberto Fernández, cuestionó severamente la legitimidad de la propuesta, en su turno, el académico y especialista Ismael González, hablo del tema de la subcontratación y señaló que ésta, pretende beneficiar únicamente a las empresas.

Asimismo, la Secretaria del Trabajo, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, Luisa María, señaló que la reforma imposibilita la creación de sindicatos libres.

Los Doctores. Arturo Alcalde, Sánchez Castañeda y Jaime Cárdenas, advirtieron que es regresiva, se plantea la creación de tribunales especializados en seguridad social sin una ley que reglamente su funcionamiento y que ésta, viola la Constitución y los tratados internacionales 87, 98 y 135 de la Organización Internacional del Trabajo, respectivamente.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto