Propone Morena recorte de 1,500 mdp a presupuesto del Senado

Los senadores electos de Morena propusieron a López Obrador un recorte del 30% al presupuesto del Senado, a efecto de ahorrar alrededor de mil 500 millones de pesos

Redacción: MX Político

México.- La mañana de este miércoles, durante la reunión que sostuvo Andrés Manuel López Obrador con los senadores electos de Morena para revisar el proyecto de austeridad, los futuros legisladores propusieron al presidente electo un recorte presupuestal del 30% al gasto en el Senado.

Ricardo Monreal, señaló que con esta medida se prevé ahorrar más de mil millones de pesos, “el presupuesto actual que los órganos de dirección del Senado han planteado ya a la Secretaría de Hacienda es de 5 mil 200 millones de pesos, pero nosotros creemos que aplicando la política de austeridad profunda podríamos disminuir más de mil 500 millones de pesos. Y así queremos plantearlo al próximo secretario de Hacienda para que el presupuesto de 2019 para el Senado de la República contemple esta reducción”, enfatizó.

Asimismo, indicó que a partir del 1 de septiembre, cuando se instale la LXIV Legislatura “se tomarán medidas drásticas sin poner en riesgo el funcionamiento del Senado”, y detalló que de los mil 400 millones de pesos que quedan por ejercer del presupuesto de este año, plantean ahorrar al menos 500 millones de pesos.

Finalmente, aseveró que como legisladores están ante una oportunidad única de ejercer un cambio de régimen en el país y que buscan un Senado que no fomente ni consienta los lujos y excesos, por lo que se eliminarán bonos innecesarios como ya se ha mencionado en días pasados.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto