Reciben amenazas candidatos de Morena en Gto

Dijo que sí han extremado precauciones como no andar en lugares inseguros y tratar de mantenerse acompañados en todo momento

Redacción: MX Político

Guanajuato.- Roberto Loya Hernández, candidato a la presidencia municipal de Guanajuato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), aseguró que parte de sus abanderados en el norte y sur de la entidad han recibido amenazas; pese a eso,  informó que de acuerdo a las charlas que ha tenido con Ricardo Sheffield, candidato al gobierno estatal, han acordado no solicitar seguridad para realizar sus actos de campaña.

No obstante, dijo que sí han extremado precauciones como no andar en lugares inseguros y tratar de mantenerse acompañados en todo momento.

“En Morena, tengo entendido, que no se ha hecho esa solicitud, sobre todo porque hay una vigilancia de los órganos oficiales hacia los candidatos y Guanajuato no es la excepción, porque sería como de manera inmediata tener el enemigo en casa”, refirió.

Asimismo, acusó a sus adversarios de realizar acciones irregulares “como arrancar mantas y lanzando insultos hacia nuestros compañeros, pero afortunadamente en Guanajuato capital no hemos vivido esa situación”.

Finalmente, dijo que han vivido una guerra sucia en redes sociales, mediante la creación de perfiles falsos con los que los atacan directa o indirectamente, declaró.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto