Renuncia exgobernador de Coahuila al PRI

Jessica Arteaga, Noticias MX.-   Rogelio Montemayor Seguy, exgobernador de Coahuila, renunció a su militancia del PRI, tras la renuncia del rector del UNAM, José Narro Robles, de la cual se refirió como un hecho pérdida irreparable para el partido, pues representaba la esperanza de reconstruir al PRI

"Comparto la decisión del Dr. Narro de renunciar  a participar en un proceso plagado  de irregularidades; comparto también  su decisión  de renunciar al PRI, y por este medio comunico que no votaré en la pseudo elección para elegir a la nueva dirigencia del PRI y al mismo tiempo renuncio al PRI.

"Lo hago con pesar y tristeza, pues respeto y valoro  a la gran mayoría de militantes priistas que considero son gente de bien, de principios, honestos y comprometidos con las mejores causas de México", escribió. 

En una carta dirigida  a Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del PRI Coahuila, explicó la importancia que tenía la postulación de Narro Robles para la dirigencia nacional, pues, dijo, era muestra de honestidad, capacidad de entender al México actual y sus retos.

 

 

 

 

"Para mí, el Dr. Narro representaba la única esperanza de poder reconstruir al PRI, alguien que habría podido guiar al partido en un proceso de cambio y renovación que le habría permitido a esta organización política recuperar la confianza de los electores.

"La ciudadanía en las pasadas elecciones de 2018 mandó al PRI y a sus dirigentes y representantes con poder político un mensaje claro, muy fuerte: Basta de corrupción, impunidad en inseguridad, basta de soberbia y desapego de las necesidades populares", indicó.

Asimismo, indicó que es un mensaje que se ha ganado a pulso el PRI, pues son demasiados personajes a quienes el partido ha llevado a cargos de representación y han saqueado los estados, personajes corruptos, quienes veían sus beneficios sobre el pueblo.

"México requiere un PRI fuerte, competitivo, un PRI que impulse el fortalecimiento de las instituciones públicas, instituciones renovadas, fortalecidas y más eficaces, para que así podamos tener éxito en superar los problemas que más agravian a los mexicanos de hoy.

"Las dirigencias del PRI y la mayoría de quienes ocupan cargos de elección popular con poder político de este partido no han entendido el mensaje ciudadano de 2018, y han optado por apoyar a una opción política que llevará al PRI a perder su rol histórico y a no lograr desempeñar el papel que México requiere y merece", señaló.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto