Encuentran plomo en dulces mexicanos 

Entre ellos destacan: Rockaleta Diablo, Tiramindo , Ricaleta Chamoy, Tutsi Pop e Indy Marimbas

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Alrededor de 20 dulces y caramelos de fabricación mexicana contienen altas cantidades plomo, esto de acuerdo con expertos del  Instituto Nacional de Salud Pública del 2016 (INSP) quienes dieron a conocer que estos productos cuentan niveles de plomo por encima de 0.1 partes por millón, límite permitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

Entre los que destacan están: Rockaleta Diablo (0.70 ppm), Tiramindo (0.37 ppm), Ricaleta Chamoy (0.19 ppm), Tutsi Pop (0.13 ppm) e Indy Marimbas (0.22 ppm). Mismos que fueron detectados tras descubrirse en Estados Unidos que en muchos lugares de ese país, comenzaron a encontrar a niños con niveles  muy altos de plomo sin saber su origen.

Por ello y tras una serie de investigaciones, encontraron que el plomo provenía de dulces hechos en México, los cuales son fáciles de encontrar en los estados fronterizos, cercanos a la frontera con nuestro país. Por lo cual  se midieron las concentraciones de plomo en muestras de diferentes marcas de dulces de consumo frecuente en los participantes.

Derivado de ello, se emitió una alerta ara dejar de consumir dichos productos. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que una vez dentro del cuerpo, el plomo se distribuye hasta alcanzar el cerebro, hígado, riñones y se deposita en huesos y dientes. Y aunque no muestra efectos de manera inmediata, afecta el neurodesarrollo de los niños.

Pero, si bien los efectos del plomo en la salud son irreversibles, una alimentación sana podría aminorar su absorción y el riesgo de desarrollar enfermedades renales y motoras durante el desarrollo y la etapa adulta.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto