Localizan a alumna del CCH Vallejo que había sido reportada desaparecida

Redacción Noticias MX.- Nelly Dania Sonda Castañeda, la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo reportada como desaparecida el pasado 16 de octubre, ya fue localizada y se encuentra con su familia, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

 

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara López, dio a conocer que la joven de 16 años fue encontrada con vida y en buenas condiciones físicas.

 

Asimismo, de acuerdo con Apro, expresó que para la ubicación de la joven fue fundamental la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

La joven había sido reportada como desaparecida por su padre, quien aseguro que tras dejarla en su clase de inglés en el CCH Vallejo no supo más de ella, por lo que de inmediato solicitó apoyo a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), dependencia que activo los protocolos de búsqueda y este viernes localizó a la menor.

 

 

 

 

 

 

Indagan cámaras de seguridad en CCH Sur

 

Por otra parte, Lara López aseguró que la procuraduría ya cuenta con el retrato hablado de uno de los cuatro presuntos agresores que la semana pasada habrían violado a una estudiante del CCH Sur, al interior del plantel.

 

Además, indicó que este viernes la dependencia realizó entrevistas a los testigos del acontecimiento y detalló que Policías de Investigación (PI) ya revisan las grabaciones de seguridad de la escuela.

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto