Pedirá Nuevo León 900 mdp para infraestructura penitenciaria

Señalaron que el proyecto estatal para la remodelación de los penales requiere la inversión inicial de 900 millones de pesos de origen federal y una partida estatal de 300 millones de pesos

Redacción: NTX

México.- El gobierno de Nuevo León solicitará recursos por 900 millones de pesos a la Federación para contar con una mejor y más digna infraestructura penitenciaria, informó el vocero de seguridad del estado, Aldo Fasci Zuazua.

Refirió que el proyecto estatal para la remodelación de los penales actuales requiere la inversión inicial de 900 millones de pesos de origen federal y una partida estatal de 300 millones de pesos.

Detalló que “ese proyecto requiere una inversión inicial de 900 millones del Gobierno federal que estamos esperando la autorización".

Por otra parte, ofreció una disculpa a la familia del interno Lázaro Salvador Macías Reyna, por haber incluido su nombre de manera errónea en el listado de reos fallecidos en los disturbios del martes pasado en el Penal de Cadereyta.

Mencionó que la Procuraduría General de Justicia concluyó las autopsias a los 17 cuerpos, aunque aún falta terminar la identificación de todos, y la investigación de los hechos está en curso.

Resaltó que los internos que se encontraban graves ya están fuera de peligro, al igual que un policía que resultó lesionado.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto