Piden organizaciones civiles que Segob dé continuidad a mecanismo de protección de activistas y periodistas

Organizaciones como Reporteros Sin Fronteras recordaron que 2017 fue el año más violento para esos sectores

 

Redacción: MX Político

 

México.- Organizaciones civiles ante los cambios de la Secretaría de Gobernación, exigen que los nuevos funcionarios den continuidad al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

 

Organizaciones como Reporteros Sin Fronteras y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, recordaron que 2017 fue el año más violento para esos sectores, por lo que hicieron un posicionamiento para atender esta situación.

 

"Reiteramos la urgente necesidad de que desde la Subsecretaría de Derechos Humanos se continúe el compromiso con la garantía y defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión a través del diálogo, el consenso y la construcción de acuerdos, condiciones indispensables para el fortalecimiento de un Estado democrático", pidieron.

 

"Exigimos: continuidad y fortalecimiento al Mecanismo para que pueda contar con las herramientas y recursos necesarios que permitan dar cumplimiento a la obligación del Estado mexicano de proteger a personas defensoras de derechos humanos y periodistas", agregaron en el posicionamiento.

 

Esta petición fue firmada por personas como Emilio Álvarez Icaza, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Layda Negrete, impulsora del nuevo sistema de justicia penal.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto