Recompensa por “El Chapo” nunca fue cobrada

La PGR destino 60 mdp para dicho fin, monto que ha sido la mayor cantidad para pedir información sobre algún criminal

Redacción: MX Político

México.-La recompensa de 60 millones de pesos que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció para dar con el paradero del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, jamás se cobró.

El Universal publicó un artículo en donde detalla que este monto ofrecido por información del capo es la suma más grande de la que se tenga registro y que se haya destinado a la búsqueda de algún criminal. Incluso tras este hecho y la reclusión del capo más buscado de México en Estados Unidos, este sistema de recompensas se dio de baja por su inefectividad.

La PGR dio a conocer actualmente están revisando este mecanismo y se encuentran en una fase de relanzamiento, con el objetivo de hacer más eficientes los recursos que se ofrecen e incluso se planea hacer una licitación especial para que este tipo de recompensas funcionen como se espera y coadyuven a capturar criminales.

Entre las recompensas ofrecidas por información hay tanto capos criminales como Sergio Villareal Barragán, El Grande, ex líder del Cártel de los Beltrán Leyva; los líderes de La Línea, Luis Humberto y Ubaldo Rubio González, El Monrroque, y dos de los implicados en el caso del secuestro de Silvia Vargas. 

Los últimos montos, de hasta un millón y medio de pesos, para buscar a los periodistas Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y los agresores de Sonia Córdoba Oceguera. Así como los 43  normalistas de Ayotzinapa y políticos como Javier Duarte y Tomas Yarrington.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto