Llegan a CDMX 13 toneladas de ayuda humanitaria de Ecuador

El apoyo  llegará a manos de la Cruz Roja de México, que se encargará de distribuirla entre los damnificados.

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Unas 13 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a la Ciudad de México la tarde del viernes procedentes de la ciudad de Quito, Ecuador, para enfrentar las consecuencias del sismo de 7.1 grados registrado el 19 de septiembre.

La ayuda, que llegó a las 13:30 horas del viernes, consiste en unos 700 bultos y está integrada fundamentalmente por alimentos no perecederos, insumos para rescate y productos de aseo.

"Se trata de la ayuda solidaria de los ecuatorianos que se han acercado a los diferentes centros de acopio organizados por el Patronato Municipal San José de la Ciudad Quito, entidad encargada de la ejecución de las políticas sociales del Municipio de Quito", indicó la embajada ecuatoriana en México.

En ese marco recordó el generoso apoyo que la ciudadanía mexicana otorgó al pueblo ecuatoriano que atravesó en abril de 2016 circunstancias similares a causa del terremoto que azotó las costas de ese país.

De acuerdo con información de Notimex, el embajador del Ecuador en México, Leonardo Arízaga, agregó que la ayuda humanitaria enviada llegará a manos de la Cruz Roja de México, que se encargará de distribuirla entre los damnificados.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto