Participarán estudiantes oaxaqueños en torneo de robótica en China

Piden apoyo para transporte y estancia 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Este sábado se llevó a cobo el "Kilómetro de a 10 pesos" en el parque El Llano, de la ciudad capital; un espacio donde el público en general tuvo la oportunidad de apoyar a ocho niños y adolescentes de Oaxaca que competirán en el torneo internacional "Robot challenge 2018" en Beijing, China, del  de 04 al 18 de agosto del presente año.

Estefanía Córdova, Omar Arredondo y Diego Hernández, son parte de los integrantes que participarán las categorías de lego sumo junior y seguidor de línea, por ello ya diseñan sus robots para esta competencia internacional, tras haber obtenido el pase luego de ganar los primeros lugares el año pasado en el torneo celebrado en Morelia, Michoacán.

"Me deja mucha alegría, orgullo de poder representar a México, es bonita experiencia el poder desarrollarse en algo que me gusta y ganar", expresó Estefanía de 13 años. 

Cabe destacar que para viajar a Beijing, China, y demostrar su conocimiento en la robótica, los estudiantes requieren 150 mil pesos para transporte y estancia, motivo por el cual piden a sociedad en general y autoridades de Oaxaca su apoyo. 

Los estudiantes pertenecen a la escuela "Robobrick", instalada en la ciudad de Oaxaca, y en marzo de 2017 obtuvieron el primer lugar en el "Robomatrix Latinoamericano, llevado a cabo en Quito Ecuador".

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto