Repuntar a la Facultad de Medicina, uno de los objetivos de nuevo director 

Las licenciaturas en Terapia Física y Ocupacional, serán encaminadas hacia la certificación

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-El nuevo director electo de la Facultad de Medicina y Cirugía (FMYC) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), José Manuel Sánchez Navarro, informó que proyectar a la Facultad para que sea referente a nivel nacional, es uno de sus retos durante su administración. 

Asimismo, dijo que encaminar rumbo a la certificación de las licenciaturas de Terapia Física y Ocupacional es otro de los fines para los que trabajará, pues en Oaxaca ha crecido la demanda de estos especialistas médicos.

"El enorme reto es seguir con las buenas acciones que encaminaron administraciones pasadas e incentivar la certificación de las tres licenciaturas con que cuenta la Facultad de Medicina", aseguró.

No obstante, explicó que la licenciatura en Medicina va por la tercera acreditación misma que se desarrollará en 2020. Por ello se han solventado algunas recomendaciones hechas por el Consejo Mexicano de Acreditación Médica. En el caso de las licenciaturas en Terapia Física y Ocupacional, incentivarán la realización de las evaluaciones para encaminarlas hacia la certificación.

Finalmente, abundó que las licenciaturas de Terapia física y Ocupacional son muy necesarias para la entidad, puesto que nacieron a partir de la demanda que tiene el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), misma que se ha incrementado. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto