Lluvias inundaron el sector U2 de Huatulco, Oaxaca 

La comunidad de Arroyo Chahúe se encuentra hasta este momento incomunicada

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Unas mil familias resultaron afectadas por las inundaciones en sus viviendas en Santa María Huatulco, originadas por las intensas lluvias del viernes en Oaxaca.

Aunado a ello, la comunidad de Arroyo Chahúe se encuentra hasta este momento incomunicada por la cantidad de agua que existe en sus accesos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se mantiene el operativo de apoyo en este destino turístico por los daños generados.

Debido a ello, fue instalado un refugio temporal en la primaria Adolfo López Mateos para atender a las familias perjudicadas.

En el transcurso de anoche se presentaron inundaciones en La Jabalina, Laguna Seca y los Olivos, así como en la Colonia Vicente Guerrero en donde se colapsó una barda.

Asimismo, se registraron daños en el Sector H3, Sector U2, Sector J, Sector ampliación J y el arenoso. Mientras que en el sector U2 Norte que fue el más afectado por las lluvias más de 80 familias tuvieron problemas por las inundaciones en sus viviendas, en esta zona el puente de acceso resultó afectado por los aproches del puente que presenta dos socavones.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto