Lluvias provocan la muerte de 7 personas en Oaxaca

Cuatro niños, dos mujeres y un hombre murieron al quedar sepultados por el deslave de un cerro en el municipio de San Pedro Ocotepec

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Una séptima persona murió en Oaxaca debido a otro deslave de un cerro ocasionado por las intensas lluvias que se presentan en el estado a causa de una zona de baja presión, ubicada en el Golfo de Tehuantepec.

Protección Civil en Oaxaca informó que el más reciente caso sucedió en la comunidad de Asunción Lachixila, perteneciente al municipio de Santiago Camotlán, en la región de la Sierra Norte, donde un alud sepultó viviendas la mañana de este jueves, y en una de ellas murió Adolfo B.V., de 40 años.

En esta localidad otras ocho viviendas resultaron afectadas, de las cuales cinco tienen daño total, mientras tres afectación parcial, así como daños en los caminos que conducen a esta población.

Las otras seis personas, cuatro de ellas niños y dos mujeres adultas murieron al quedar sepultada su vivienda por el deslave de un cerro en el municipio de San Pedro Ocotepec, en la región Mixe de Oaxaca.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Antonio, de un año; Arlet P. S., de dos años; Leopoldo P. J., de 10 años; Floriberto P. J., de 13 años; Florencia S. S., de 30 años; y Susana J. M., de 45 años.

Con estos fallecimientos, son siete víctimas mortales en Oaxaca por el paso de la zona de baja presión que mantiene un 70 por ciento de probabilidad de desarrollo.

FOTOS: EMILIO MORALES / NVI NOTICIAS 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto