Traicionó Nahle a petroleros y embarró a Olga Sánchez / En la opinión de Alfredo Martínez de Aguilar

Por: Alfredo Martínez de Aguilar

* Rocío Nahle, Olga Sánchez y Roberto Campa extendieron a Carlos Romero Deschamps un "cheque en blanco" y le convierten de la noche a la mañana en cacique honesto y demócrata.

* El veredicto de miles de trabajadores traicionados es unánime: La senadora Rocío Nahle se vendió a Romero Deschamps, traicionó a los petroleros y embarró a Olga Sánchez Cordero.

Antes de arrancar constitucionalmente, la Cuarta Transformación sigue obrando milagros. Carlos Antonio Romero Deschamps, el dirigente sindical "charro" más corrupto, es el nuevo converso.

Al igual que Pablo de Tarso, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) cayó del caballo, con el triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Saulo, en hebreo y Pablo en romano, recibió el mandato de las autoridades judías de perseguir a los cristianos de Damasco. Romero recibió la consigna del PRIAN de perseguir a los petroleros.

A semejanza de Ananías, que impone las manos a Pablo en Damasco en nombre de Jesús, Rocío Nahle, Olga Sánchez y Roberto Campa, convierten a Carlos en cacique honesto y demócrata.

Las dos futuras secretarias de Estado y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social prácticamente extendieron un "cheque en blanco" al sangriento cacique del sindicato petrolero.

Las senadoras Rocío Nahle y Olga Sánchez avalaron la reelección de Romero Deschamps para dirigir al Sindicato de Trabajadores Petroleros hasta 2024, amén de otorgarle la Toma de Nota. Cuando los miles de trabajadores petroleros disidentes prácticamente habían doblegado al sempiterno dirigente nacional del STPRM, PRI y Morena, le dan una bocanada de aire fresco.

Sin ningún empacho, la ingeniera petroquímica, oriunda de Zacatecas, inminente Secretaria de Energía, traicionó a los trabajadores petroleros disidentes de las 36 secciones del STPRM.

El veredicto de miles de trabajadores traicionados es unánime: La senadora Rocío Nahle vendió a Romero Deschamps y traicionó a los petroleros, al presidente electo y a la Cuarta Transformación.

A la ex Coordinadora del Grupo Parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, no importó embarrar con su traición a la senadora Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación. 

Tras el presumible pacto antidemocrático con Carlos Antonio Romero Deschamps, la senadora Rocío Nahle engañó a su homóloga Olga Sánchez para deslindarse del posicionamiento disidente.

Desde el Senado, Nahle García mintió al país al desconocer al Movimiento de Regeneración Nacional Obrero Sindical (Morenos), y exhibió su ignorancia sobre la estructura del STPRM.

La senadora Nahle no tiene justificación alguna al negar a los petroleros disidentes, porque personalmente Oscar Solórzano, vocero de Morenos, le invitó a su constitución en Salina Cruz.

Los senadores del Grupo Parlamentario de Morena apoyan a los petroleros disidentes. Su coordinador, Ricardo Monreal, envió a Salomón Jara a Salina Cruz con un videomensaje de apoyo.

Los miles de trabajadores petroleros disidentes en las 36 secciones acusan a Rocío Nahle, de vendida, traidora y renegada, a través de videos en Facebook, tuits y mensajes de WhatsApp.

Un día antes, la bancada de Morena en el Senado exigió este martes que la elección de los dirigentes seccionales del sindicato de trabajadores de Pemex se lleve a cabo sin manipulaciones y con respeto al voto secreto, tal y como lo establece la Constitución y el Convenio 98 de la OIT.

Los argumentos contra Roco Nahle, son tajantes, se vendió al gánster número uno de México; avaló la toma de nota ilegítima hasta el 2024 de Romero Deschamps; arrastró a la próxima Secretaria de Gobernación y ministra jubilada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a cometer un grave error político, jurídico y moral. Rocío tendría que saberlo sin titubear, dado que ella dirigirá en unos días la política interna del país.

Rocío Nahle debió informarle que no son 32 secciones, son 36, no son dos años, el tiempo en que se eligen los funcionarios del STPRM, se lo dejan de tarea ¡Investígalo! No puede haber una convocatoria con voto secreto cuando se publica el día lunes, se registran los candidatos el día martes y se realizan elecciones el día miércoles.

Tendría que saber que el artículo 281 de los Estatutos del STPRM dicta que habrá un espacio de 20 días entre el día de la emisión de la convocatoria y las elecciones, sin embargo, avaló a priori un acto ilegal y legitimó con ello, la corrupción del sindicato y en el país.

Pretende con ello, acabar con el inicio de la Cuarta Transformación de México. ¿Acaso no sabe cómo petrolera que agreden y violentan a los trabajadores para votar por los mismos de siempre, ya se le olvidó cuando le informaron que si no votaban por ellos, no les daban sus préstamos, y créditos hipotecarios, les mandan a investigación con la empresa que, por cierto, los funcionarios de Pemex son cómplices de ellos? 

No les dan trabajo a sus hijos o les jubilan anticipadamente y lo que es más, Rocío Nahle sabe que a muchos de sus compañeros no los encuentran aún. "¿Por qué quieres destruir la confianza que tenemos en nuestro presidente electo. Nosotros estaremos con el licenciado Andrés Manuel López Obrador siempre… porque él siempre ha estado con nosotros… porque él nos ha ayudado a olvidar la soledad…"

"Poner urnas, poner boletas, no es ser libres Rocío, emitir una convocatoria no te hace demócrata, tal como presentas a tu cómplice Carlos Romero Deschamps. Está claro que nuestros sueños de libertad y de transformación que vivimos, a partir del 1 de julio de este año, los echas a la basura…. Tú ya no eres nuestra, ni lo serás… y para ser francos, te desconocemos, te compraron con poco….".

Ante la emisión de la convocatoria en las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para renovar a los comités ejecutivos locales, a los consejos nacionales de vigilancia y a las comisiones de honor y justicia, el Movimiento Regeneración Nacional Obrero Sindical (Morenos), disidentes a la actual dirigencia, anunciaron que no registrarán a ningún candidato "para no legitimar la elección".

En un video de 3:40 minutos, grabado en el propio Senado de la República y difundido en su perfil de Facebook, el grupo lanzó un llamado a todas las expresiones petroleras del país a no registrarse a esa "fraudulenta" elección que se realizará el miércoles 17 de octubre, informa Proceso.

"Estamos acá, somos sus hermanos. Vamos unidos a enfrentar la corrupción, el corporativismo y la ladronería de Carlos Antonio Romero Deschamps", agregó el oaxaqueño Óscar Solórzano Méndez.

Los disidentes señalaron que su proceder responde a que, tanto los senadores como el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, fijaran una postura al respecto.

"Por lo tanto, el que guste participar con sus votos en esta elección al estilo PRI, lo puede hacer. ¿Se han preguntado qué pasaría si los trabajadores de planta, en su mayoría, no votamos?", escribieron en sus páginas en Facebook.

Óscar Solórzano, vocero de Morenos, explicó en el video por qué no se sumarán a la convocatoria "amañada y fraudulenta" del líder sindical actual.
Una de las razones, dijo, es que cita al artículo 123 constitucional, el cual se refiere al voto libre y secreto, pero también la convocatoria señala que se hará por escrutinio.

"O sea, trabajador vas a tener que poner en una boleta tu nombre, tu ficha y el departamento en el que trabajas. Esas no son reglas claras. Eso no nos mandató el 1 de julio el pueblo de México. Estamos aquí, porque estamos iniciando la Cuarta Transformación y no la vamos a iniciar con mentiras y, mucho menos, avalando la corrupción", añadió.

Solórzano cuestionó quién pondrá las urnas, quién mandará a hacer las boletas y quién hará el acarreo de votantes.

"¿Quién está poniendo la cancha, el césped, los jugadores, el balón, los árbitros y el estadio? Son ellos. Es una mentira más. Quieren que como siempre, la disidencia petrolera viva en los tribunales. Tribunales que en estos 30 años solo les han garantizado a ellos el triunfo. Ya no más".

Luego, envió un mensaje a Romero Deschamps: "¡No pasarán! ¡No nos engañarán! Estamos tranquilos y confiados en el Congreso de la Unión, que los tiempos en el país han cambiado, que vamos a hacer la transición en el sindicato petrolero en paz, en armonía y apegados a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

En la convocatoria de una de las secciones, se invita a los trabajadores de planta a acudir el 17 de octubre, desde las siete de la mañana, a elegir al Comité Ejecutivo Local, al Consejo Local de Vigilancia y a la Comisión de Honor y Justicia "y demás funcionarios y comisiones que se requieran para su integración.

Miembros del Sindicato del STPRM denunciaron diversas irregularidades en la elección de las dirigencias de las 36 secciones, realizada este miércoles. Acusaron que, si bien la votación sería en urnas, les pidieron anotar en la boleta su nombre y ficha laboral.

Detrás de la Noticia
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto