[FOTOS] Candidata de Morena sufre atentado; sujetos desconocidos se metieron a su casa con machetes 

La candidata de Morena acusó el hostigamiento y agresión que han sufrido a sus brigadistas tras recorrer Xoxocotlán, por parte del personal del también candidato Alejandro López Jarquín

Redacción: MX Político 

Oaxaca, Oaxaca.-  Alrededor de las 16:00 horas de este jueves, cuatro sujetos, aún sin identificar, ingresaron al domicilio de la candidata a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por la coalición "Juntos Haremos Historia", Nancy Benítez Zárate, con la firme intención  de agredirla físicamente. Lo que dejó un saldo preliminar de dos personas heridas.

Cabe destacar que desde el inicio del proceso electoral, la candidata ha sido víctima de la Violencia Política, al sumar su segunda agresión tras ser elegida como abanderada de MORENA en esta localidad.
En conferencia de prensa, Benítez Zárate exigió una investigación afondo y el castigo para quienes pretendían agredirla con machetes y armas de fuego en mano. 

Asimismo, detalló que sujetos desconocidos ingresaron a su domicilio y empezaron a buscarla, por lo que fue escondida dentro del inmueble; sin embargo, tras intentar frenarlos,  dos personas resultaron heridas, al parecer eran sus escoltas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar e iniciaron con la indagatoria correspondiente. 

Ante esta situación, la candidata de MORENA acusó el hostigamiento y agresión que han sufrido a sus brigadistas tras recorrer Xoxocotlán, por parte del personal del también candidato Alejandro López Jarquín, quien busca la reelección del cargo de este mismo municipio junto al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto