PGR expresa condolencias por víctima fatal de percance aéreo en Oaxaca

El accidente dejo un muerto y cuatro lesionados cuando se desplomó el helicóptero con ayuda para los damnificados

Por Apro

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La PGR expresó sus condolencias por el percance aéreo que dejó un muerto y cuatro lesionados cuando se desplomó el helicóptero en el que trasladaban apoyos a damnificados de los sismos en Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia precisó que “tres servidores públicos de la Procuraduría General de la República y dos rescatistas de la Cruz Roja sufrieron un accidente al desplomarse en Oaxaca el helicóptero en que viajaban; uno de ellos, lamentablemente falleció”.

Luego subrayó que, “en cumplimiento de su deber y con la voluntad que sólo los héroes poseen, de ayudar incansablemente a quienes lo necesitan, un técnico de control y mantenimiento aéreo de la PGR perdió la vida”.

El helicóptero Bell 212 con matrícula XC-BE1, recordó, “estaba por concluir la operación 153 de las que ha realizado esta institución en apoyo a las víctimas de Oaxaca; se trasladaba al poblado de San Pedro Leapi, municipio de San Carlos Yautepec, con ayuda humanitaria. Las causas del accidente están en investigación. Ha sido prioridad de esta institución el apoyo y atención de quienes viajaban en el helicóptero y sus familiares”.

Por último, destacó que la PGR y “quienes en ella laboramos expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad con la familia y amigos de nuestro querido compañero. Y esperamos la pronta recuperación de quienes resultaron heridos”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto