Aumenta a tres el número de muertos en el Istmo tras sismos en Oaxaca

Siete personas resultaron heridas; cuatro de ellas en Juchitán y tres en Tlacotepec, quienes fueron atendidas médicamente

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Tres personas fallecieron este sábado por la ola de sismos registrados en el estado de Oaxaca 

En el municipio de Asunción Ixtaltepec fallecieron Juan Toledo Martínez, a quien le picaron las abejas de un panal durante el temblor y la señora Florentina Cruz Guzmán, de 83 años de edad, tras caerle la barda de su vivienda.

En Tehuantepec, murió Miguel Jiménez Vásquez, de 57 años de edad.

Asimismo siete personas resultaron heridas; cuatro de ellas en Juchitán y tres en Tlacotepec, quienes fueron atendidas médicamente.

Los nueve sismos sucedidos desde las 5:38 horas hasta el mediodía de este sábado con epicentro en Oaxaca, siendo el de mayor magnitud de 6.1, también ocasionaron en Juchitán el derribo de viviendas y negocios afectados desde el terremoto del 7 de septiembre.

Protección Civil del municipio capitalino igualmente reportó daños en estructura en los Puentes del Río Salado y Cinco Señores, los cuales verificó que se trata de reparación de alcantarillas.

En cuanto a comercios en edificios privados, se tiene el registro de daños menores en el Grupo Autocamiones de Oaxaca, una clínica veterinaria, ubicada en Santos Degollado e Hidalgo, así como en el Instituto Althea, los cuales presentan daños estructurales.

En Infraestructura básica de servicios, se tiene el registro de dos postes de energía eléctrica que presentan inclinación, esto en la Calle de Amapolas en la Colonia Reforma y uno más en la gasolinera Fonapas. En ambos casos ya se atienden por parte de la Comisión Federal de electricidad.

Las autoridades en materia de protección civil recomiendan a la población a mantenerse informado a través de los medios de comunicación, redes sociales y autoridades locales, debido a la actividad sísmica que mantiene el estado, así como ejecutar los protocolos necesarios en caso de un temblor.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto