CNDH investiga la supuesta falta de fondos en tarjetas de ayuda para damnificados en Oaxaca

La CNDH solicitará a la Sedesol y a la Sedatu información sobre estas presuntas irregularidades

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigará la supuesta falta de fondos en tarjetas de ayuda para damnificados en Oaxaca tras los sismos del mes de septiembre.

Las tarjetas de ayuda se han denunciado respecto de los apoyos para la reconstrucción entregados por el gobierno federal. 

Ante la supuesta falta de fondos en los monederos electrónicos la CNDH solicitará a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) información sobre estas presuntas irregularidades. 

A la vez se indagará la falta de claridad sobre las reglas para la elaboración del censo de beneficiarios y los criterios para la clasificación del tipo de apoyo que correspondería a los mismos. 

La CNDH recordó que el pasado 18 de octubre solicitó a Sedesol que adoptara medidas cautelares a efecto de preservar los derechos humanos de las personas designadas como beneficiarias del Programa de Empleo Temporal (PET) en el estado de Oaxaca.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto