Exigen atención para escuelas de la Mixteca afectadas por los sismos 

32 secundarias no han recibido atención del gobierno luego de las afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El jefe de enseñanza de Escuelas Secundarías Generales de la Mesa Técnica Región Mixteca, Julián González Villarreal, dio a conocer que 32 instituciones educativas no han recibido atención del gobierno luego de las afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre.

González Villarreal comentó que tras el siniestro realizaron recorridos en 62 escuelas secundarias generales de las seis zonas escolares de la Mixteca, para enseguida realizar y entregar los reportes correspondientes.

"Son pocas las escuelas que ya fueron atendidas en su infraestructura, como la de Mariscala de Juárez, la secundaría Benito Juárez y la Jaime Torres Bodet en Huajuapan", afirmó.

Señaló que las instituciones que requieren de urgente rehabilitación es la escuela general de Santiago Tamazola, Antonio de León de Guadalupe de Ramírez y el albergue de Calihualá, el cual atiende a jóvenes de San Antonio Las Mesas y de sus diferentes asentamientos.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto