Liconsa abrirá 50 lecherías más en zonas afectadas por los sismos en Oaxaca

Con la apertura de la nueva lechería en la agencia municipal Chicapa de Castro, 300 personas tendrán acceso a leche fortificada de excelente calidad nutricional

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Liconsa dio a conocer que abrió una nueva lechería en la agencia municipal Chicapa de Castro, pueblo zapoteco de Juchitán de Zaragoza, enclavado en el corazón del Istmo de Tehuantepec. 

En un comunicado se informó que, con ella, 300 personas tendrán acceso a leche fortificada de excelente calidad nutricional. 

La noche del jueves, el director general de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguraron esta nuevo centro de distribución ubicado en una de las comunidades istmeñas más afectada por los sismos del 7 y 23 de septiembre.

Durante el acto de inauguración, el Director de Liconsa anunció que por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, ya se realizan los trabajos previos para instalar otras 50 lecherías en comunidades del Istmo de Tehuantepec, con el objetivo de ampliar el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República en esta zona de Oaxaca. 

En Chicapa de Castro, donde la paraestatal coordina un albergue para más de 500 personas damnificadas por los sismos, principalmente quienes perdieron su vivienda, la lechería Liconsa fue instalada en un tiempo récord, pues hace no más de 15 días que se inició con el levantamiento del padrón y ahora ya cuentan con un centro de distribución que mensualmente les proveerá cuatro mil 800 litros de leche fortificada en beneficio de la población que padece carencias económica o alimentaria.

"Señor gobernador, es un gusto tenerlo en Chicapa de Castro, es la tercera vez que viene en muy poco tiempo y la verdad, para el equipo de Liconsa, es un gusto poder hoy entregarle a la comunidad la primer lechería Liconsa.

A nombre del Presidente, Enrique Peña Nieto, vamos a anunciar, porque el gobernador así se lo pidió al Presidente hoy en la tarde que estuvo con él, 50 lecherías más como ésta para la región del Istmo, que vamos a empezar a instalar a la brevedad", anunció Ramírez Puga Leyva.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto