Zacatlán usa drones para tareas video vigilancia 

El Pueblo Mágico utiliza estas máquinas para realizar patrullajes de proximidad con apoyo de las fuerzas federales.

Redacción: MX Político

Puebla.- El edil de Zacatlán, Marcos Flores Morales puso en marcha un programa de seguridad y combate a la delincuencia que incluye el funcionamiento de dos drones DJI Inspire, de lo más avanzado en tecnología, con mira infrarroja. Indicó que invirtieron cinco millones de pesos en el programa seguridad y vigilancia.

Marcos Flores señaló en un comunicado que dichos recursos son también para la construcción de un Centro de Operaciones Regional que funcionará como un subcentro C5 que atenderá a 32 municipios de la región, equipamiento y capacitación de los elementos policiacos.

Enfatizó que han implementado estrategias de patrullaje y proximidad con elementos de la Policía Estatal, Municipal, Marina y Sedena, todo con el objetivo de brindar seguridad a turistas y habitantes.

Detalló que los drones, nombrados Pablo y Mari, llevarán a cabo sobrevuelos a la hora de entrada en escuelas del municipio, bancos, sitios turísticos y en general aquéllos lugares que representen grandes concentraciones, con el fin de evitar que sean víctima de la delincuencia.

Resaltó que Zacatlán es un Pueblo Mágico eminentemente turístico, al que cada día llegan más visitantes y es necesario brindarles condiciones seguras en su estadía, lo mismo que a la población.

Con información de:NTX


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto