Aumentarán tarifas de transporte foráneo 10 por ciento, desde marzo

Por incrementos en casetas de hasta 41 pesos  y de la gasolina

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-Las tarifas del transporte foráneo incrementarán alrededor del 10 por ciento para este año, como resultado del aumento en el precio de los combustibles y de las casetas, estimó Arturo Balderas Moyano, director de la asociación Corresponsabilidad en el Transporte.

En entrevista con diario Municipios, destacó que el ajuste a las tarifas sería inferior al incremento del 20 por ciento que hubo en 2017, no obstante superará el promedio que se registró entre 2015 y 2016 del 6 por ciento.

El empresario opinó que los nuevos precios podrían aplicarse a partir de marzo, el primer periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, cuando la demanda de los servicios del transporte foráneo tienden a incrementar por los planes de viaje de las familias.

"Las tarifas se ajustan en temporadas específicas como marzo, con Semana Santa, julio por el tema de verano y noviembre, de cara al cierre del año, puede variar porque al igual que otros servicios, este se rige por el tema de la oferta y la demanda", comentó.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto