Fortalece la Sedesu estrategia para la prevención de incendios forestales

Con el fin de proteger los bosques y selvas de la entidad 

Redacción: MX Político

Culiacán, Sinaloa.- Con el principal objetivo de proteger los bosques y selvas de la entidad en esta temporada vacacional, debido al aumento de la afluencia turística en áreas prioritarias, se corre el riesgo de que se incrementen los incendios forestales, por ello, la Dirección Forestal, a cargo de Patricia Inzunza, hace un exhorto a cuidar nuestro entorno.

La funcionaria estatal precisó que los puntos más críticos de la temporada de incendios en las áreas boscosas se registran de abril a julio. Por ello, exhortó a los paseantes y vacacionistas a no dejar fogatas, cigarros o brasas en los bosques y selvas, así como cualquier fragmento de vidrio, papel o plástico, ya que, por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor que pueda provocar un incendio.

“Tenemos brigadas de prevención en toda la sierra del estado de Sinaloa, tanto en Badiraguato, Concordia y San Ignacio, como en Sinaloa y Choix, con la coordinación de Conafort, pero si alguien ve un incendio lo puede reportar al 01800 46236346, el cual está enlazado con las unidades de protección civil y policías municipales. También pueden comunicarse al teléfono 7138173, pues pedimos que se conviertan en nuestros brigadistas y nos ayuden a apagar algún incidente que pueda provocar estragos en nuestra región”, señaló.

Con información de Café Negro Portal

era

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto