Gobernador ofrece audiencia a periodistas

Los comunicadores pidieron el esclarecimiento del asesinato de Javier Valdéz

Redacción: MX Político

Culiacán, Sinaloa.- Periodistas que se manifestaron ayer en el Palacio de Gobierno fueron recibidos por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Durante la reunión acordaron una serie de acciones que permitan colaborar e implementar los mecanismos necesarios para esclarecer los hechos en los que perdió la vida el reconocido periodista y escritor, Javier Valdez Cárdenas.

En reunión celebrada en el auditorio de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal escuchó las posturas de diversos periodistas, para luego hacer uso de la voz. “Estoy aquí porque tengo el mismo dolor igual que ustedes”, expresó el gobernador, para luego referir la relación profesional y de amistad que mantenía con el director de Ríodoce.

Al final del encuentro se establecieron cuatro acuerdos:
1.- Fijar un equipo de alto nivel integrado por investigadores de la Fiscalía General del Estado y de la FEADLE, dependiente de la Procuraduría General de la República.
2.- Que se integre una mesa de seguimiento formada por comunicadores, personas de la sociedad civil y especialistas en derechos humanos.
3.- Que el fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, informe puntualmente sobre los avances y resultados de la averiguación, para que los periodistas conozcan cuál es el estatus del caso.
4.- Que el gobernador Quirino Ordaz Coppel sea quien encabece este proceso y que se reúna de manera frecuente con el gremio periodístico para informar sobre los avances en la investigación.

Con información de Café Negro Portal

era

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto