Quirino Ordaz pide autorización al Congreso de Sinaloa para vender la Casa de Gobierno

El inmueble tiene una superficie total de terreno de dos mil 678 metros cuadrados y está ubicado en colonia Guadalupe de Culiacán

Por APRO

Ciudad de México.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, solicitó la autorización del Congreso estatal para vender la Casa de Gobierno, dado que en los últimos siete años no ha sido habitada y ha dejado de ser útil para los fines para los que fue adquirida.


De acuerdo con información difundida por Ríodoce, en su solicitud el mandatario sinaloense argumenta que el inmueble presenta un severo deterioro, degradación estructural, espacios físicos obsoletos y poco funcionales.

En la condición actual, agrega, el inmueble representa un gasto oneroso para el gobierno del estado, al igual que una remodelación, mejora y reparación, pero sobre todo su mantenimiento y administración.

Además, puntualizó, la solicitud de venta –que se haría mediante subasta pública-- es en concordancia con las medidas de disciplina del gasto en el ejercicio presupuestal.

El inmueble tiene una superficie total de terreno de dos mil 678 metros cuadrados y está ubicado en colonia Guadalupe de Culiacán. 

Tradicionalmente era la casa que ocupaba por seis años el mandatario estatal en funciones. El último gobernador que la usó como vivienda para él su familia fue Jesús Aguilar Padilla.

A su llegada al gobierno estatal, Mario López Valdez declaró que no usaría el inmueble, por lo que no se ocupó durante su mandato y Quirino Ordaz Coppel tampoco lo ha hecho.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto