Mueren seis bebes en hospital de Sinaloa; descartan conexión

Se realiza la investigación correspondiente para emitir un dictamen científico de lo que está sucediendo

Redacción: MX Político

Sinaloa.- El secretario de Salud de la entidad, Alfredo Román Messina, descartó que la muerte de seis recién nacidos en el Hospital General de Los Mochis, durante los últimos 10 días, estén relacionados.

A su vez, dijo que no existen sospechas del brote de una epidemia de bacterias en las áreas de Nonatos; sin embargo, se practican cultivos en diversas áreas para certificar la limpieza que se guarda el todo el centro médico, sobre todo en las área de Terapia Intensiva y de cuneros.

Dijo que gente especializada de Culiacán acudió al hospital para realizar las pruebas pertinentes se realiza la investigación correspondiente para emitir un dictamen científico de lo que está sucediendo, y el resultado podría estar listo el día de mañana.

Por su parte, el Departamento de Epidemiologia de la Secretaría de Salud de la entidad informó que activó los protocolos para tender un cerco epidemiológico en todos los hospitales del sector público, en tanto se continúan con la práctica de cultivos, en busca de bacterias.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto