15 agentes investigadores participarán en pesquisa sobre asesinato de Valdez: fiscal de Sinaloa

Juan José Ríos Estavillo, titular de la Fiscalía General del estado (FGE) de Sinaloa, contradijo al gobernador Quirino Ordaz Coppel al señalar que la PGR ya tiene una fiscalía especializada para investigar el homicidio del periodista

Redacción: MX Político

México.- Juan José Ríos Estavillo, titular de la Fiscalía General del estado (FGE) de Sinaloa, informó que la dependencia indagará el asesinato de Javier Valdez junto con un grupo de 15 agentes investigadores y ministerios públicos “altamente profesionales”.

Además, contradijo al gobernador Quirino Ordaz Coppel al señalar que la Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene una fiscalía especializada para investigar el homicidio del periodista, ocurrido el pasado lunes 15 en Culiacán.

Y es que antier, durante una reunión con reporteros, Ordaz Coppel se comprometió a crear una fiscalía especial en el ámbito estatal para esclarecer el crimen del corresponsal del diario La Jornada.

De igual manera, mencionó que la FGE escucha las propuestas que han hecho el Ejecutivo estatal y diversas organizaciones civiles, y reiteró que la investigación sobre el crimen de Valdez tiene dos líneas: la primera ligada a un presunto robo de vehículo y la segunda por sus actividades profesionales periodísticas.

El fiscal señaló que el personal que se ha incorporado a la investigación del crimen de Valdez es “altamente profesional” y tiene una gran experiencia sobre ese tipo de hechos. Ríos Estavillo dijo que sólo les podrá dar la información que sea pública.

Con información de Proceso, Ríodoce

lby

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto