A 6 meses del homicidio de Javier Valdez, autoridades desconocen móvil

El director de Ríodoce anunció que protestarán este miércoles en el Congreso de Sinaloa 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Al cumplirse este miércoles seis meses del asesinato del periodista Javier Valdez, las autoridades no tienen una hipótesis del móvil ni pistas sobre los asesinos intelectuales, denunció a Radio Fórmula el director de Ríodoce, Ismael Bojórquez.

“Lo que nosotros vemos es que se les está complicando revisar una teoría del crimen. No saben absolutamente nada sobre el móvil, tiene pistas sobre los asesinos materiales, pero no tienen una hipótesis todavía”, lamentó.

Anunció que acudirán al Congreso de Sinaloa para exigirle que presione al gobierno a resolver el crimen, ya que tienen una responsabilidad al ser quienes eligen al fiscal del estado.

“El congreso debe de asumir una posición que no lo ha hecho todavía. Vamos hoy a presentarnos al Congreso, le vamos a entregar un documento de la importancia de presionar al gobierno estatal para que actúe”, explicó.

Dijo que Ríodoce seguirá trabajando a pesar de la ausencia de Javier. “No vamos a parar hasta que los asesinos de Javier Valdez estén en un banquillo”, concluyó.

ojh
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto