7 meses, 50 mujeres asesinadas; feminicidios crecen 400% en Sinaloa

Mayo fue el mes que registró el mayor número de homicidios con 11

Redacción: MX Político

Sinaloa. - En los siete meses que van del 2017, han sido asesinadas  50 mujeres en el estado, cifra que contrasta con el mismo periodo de tiempo del año 2016 en el cual solo hubo 10 casos de mujeres fallecidas, lo que revela que el feminicidio creció alrededor de un 400% este año; esto según un artículo de siembargo.mx

Cabe señalar que en  marzo la administración encabezada por Quirino Ordaz Coppel solicitó a la Secretaría de Gobernación implementar la "Alerta de Género" en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato, mismos que cuentan con una gran tasa de feminicidios de manera constante.

De acuerdo  con el artículo de siembargo.mx, el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses informó tras decretarse la Alerta de Género, de 2005 a marzo de 2017 en la entidad había registros de 841 mujeres asesinadas.

El caso más reciente es el de las enfermeras Erika y Cindy, quienes laboraban en el IMSS de Mazatlán y fueron asesinadas poco después de que les robaron su auto afuera de un bar. 

FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto