Confirman que restos hallados en Navolato son de Dayana, la niña raptada en junio

Un individuo la subió a su camioneta cuando la menor se dirigía a una tienda

Redacción: MX Político

Navolato, Sinaloa.-(apro).-  La Fiscalía General de Sinaloa, informó que las pruebas científicas aplicadas a los restos óseos hallados el pasado 8 de noviembre en un predio cercano a la sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato, confirman que son  de la niña Dayana Esmeralda Fierro Zazueta..

“Tras el trabajo pericial realizado por el personal del organismo, se logró ratificar que dichos indicios identifican a Dayana, resultados que se agregan a la carpeta de investigación, como parte de todas las actuaciones de investigación y búsqueda realizadas a partir de su privación de libertad”, señaló la dependencia en un comunicado.

Añadió que ya informó de la noticia a la familia de la menor y al activista de derechos humanos, Óscar Loza Ochoa.

La Fiscalía expresó su solidaridad con las familias de víctimas, principalmente por tratarse de un caso que involucra a un grupo vulnerable.

“Personal de Investigación, peritos y el Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se mantienen en total atención para darle continuidad a la integración de esta carpeta de investigación, misma de la que se estará informando a la familia y a la sociedad, en tanto se den los resultados que jurídicamente puedan hacerse del conocimiento público”, apuntó la Fiscalía.

Los restos de Dayana Esmeralda, de seis años y desaparecida el pasado 6 de junio en la sindicatura de San Pedro, Sinaloa, fueron encontrados el 23 de octubre en el ejido Mulas, en las inmediaciones del poblado de Balbuena, en Navolato.

La menor fue raptada cuando se dirigía a una tienda; sus familiares afirman que un hombre a bordo de una camioneta Chevrolet color tinto se la llevó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto