Demandan justicia a tres meses de la muerte de Javier Valdez

El gremio periodístico cercó de manera simbólica el Palacio de Gobierno de Mazatlán

Redacción: MX Político

Mazatlán, Sinaloa.- Este martes se cumplen tres meses del asesinato del periodista Javier Valdez, lo cual motivo a que el gremio sinaloense cercara de manera simbólica el Palacio de Gobierno para protestar por la falta de resultados en el esclarecimiento del  crimen.

El punto de concentración de esta manifestación fue el patio del Palacio de Gobierno, donde se realizará una misa y lectura pública  de algunos textos para recordar al autor de la columna Malayerba.

Jorge, uno de los hermanos de Javier, exigió que tanto la fiscalía estatal como la federal den la cara y resuelvan pronto las incógnitas de la investigación. "No al silencio, Javier Valdez vive", dijo.

Por su parte, el actual  director de Ríodoce, Ismael Bojórquez, dijo que a pesar de que  han estado en constante comunicación con las autoridades, les dicen que la investigación no continúa debido a que las fiscalías tienen una falta importante de recursos. 

Bojórquez también declaró que ante la lentitud de las indagatorias no esperarán "toda la vida" a las autoridades mexicanas para  que se resuelvan el homicidio de Valdez; por lo tanto  es posible que acudan a otras instancias porque "la demanda de justicia se mantiene muy viva".

FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto