La Rastreadoras localizan seis cuerpos en un panteón clandestino en Los Mochis

 El hallazgo se registró ayer en un predio de aproximadamente cien metros cuadrados, ubicado atrás del fraccionamiento Urbi Villa del Rey

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El colectivo de Las Rastreadoras localizó un panteón clandestino al sur-poniente de Los Mochis, Sinaloa, de donde desenterraron seis cuerpos.

De acuerdo con información difundida por el diario Noroeste, el hallazgo se registró ayer en un predio de aproximadamente cien metros cuadrados, ubicado atrás del fraccionamiento Urbi Villa del Rey.

En la primera fosa, localizada alrededor de las 9 de la mañana, la víctima tenía el cráneo cubierto con cinta canela y estaba maniatado con un cable. Vestía bermudas de color azul con cuadros blancos, y playera tipo Polo oscura con rayas blancas y rojas.

Entre las 13 y las 14 horas fueron ubicadas otras cuatro fosas. Una de las víctimas vestía pantalón de mezclilla y huaraches, otra llevaba una playera naranja, la tercera tenía calcetines blancos y estaba maniatada con un cordón de colores, y la última vestía pantalón de mezclilla oscuro.

La última fosa fue encontrada alrededor de las 16 horas. El hombre, presuntamente asesinado hace aproximadamente tres días, vestía pantalón de mezclilla, bóxer de color lila y calcetines blancos.

Mirna Nereida Medina Quiñónez, lideresa de Las Rastreadoras, indicó que, según algunos indicios, podría haber otros dos cuerpos en ese mismo lugar, pero los trabajos de exhumación quedaron a cargo de los elementos de Servicios Periciales.

Con este hallazgo, Las Rastreadoras han encontrado hasta el momento 110 cuerpos, de los que han podido identificar a 89 para entregarlos a sus familias; 48 de ellos pertenecen al grupo, aunque su padrón histórico de desaparecidos aumentó a 594 personas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto