Poco interés de tabasqueños en la Semana Nacional del Emprendedor

El año pasado sólo asistieron 245 tabasqueños  entre 153 mil emprendedores de todo el país

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.-- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) pretende una mayor participación de tabasqueños en la edición 2017 de la Semana Nacional del Emprendedor, luego que el año pasado esta delegación ocupó el lugar 22.

El subdirector de Programas de Vinculación del organismo, Raúl Riego Zárate, expuso que del 11 al 15 de septiembre se desarrollará el evento en la capital del país y se espera una asistencia global de entre 160 mil y 170 mil emprendedores.

En entrevista, expuso que la distancia entre la Ciudad de México con Villahermosa y otros municipios del estado limitan la asistencia, que el año pasado fue de 245 tabasqueños.

Resaltó que existe la oportunidad de presenciar el evento vía satélite en algunas sedes habilitadas como cámaras empresariales o universidades.

Para la próxima Semana Nacional del Emprendedor el tema principal será el de Industrias del Futuro 4.0, así como conferencias magistrales, talleres para emprendedores de micro y pequeñas empresas y paneles con empresarios.

Luego de realizar la presentación ante dirigentes empresariales, apuntó que en la edición 2016 la asistencia fue de 153 mil 469 emprendedores de todo México.

Las delegaciones más numerosas son de Ciudad de México, Estado de México y Puebla, en tanto los de menor número de asistentes están Tabasco, Baja California, Campeche, Zacatecas o Nayarit.

NTX

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto