En Coatzacoalcos llovió el equivalente a 10 días en tres horas durante el jueves

Durante los últimos años octubre ha sido uno de los meses más lluviosos en Coatzacoalcos, con 450 milímetros de lluvia acumulados en todo el mes, es decir, 15 milímetros diarios en promedio

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) El gobierno de Coatzacoalcos informó que la lluvia registrada durante la mañana del jueves 19 de octubre rebasó 10 veces los registros históricos de este mes.

Por medio de un comunicado, el ayuntamiento porteño detalló que en tres horas cayó lo equivalente a 10 días de lluvia.

El director de Protección Civil Municipal, Juventino Martínez Reyes, explicó que durante los últimos años octubre ha sido uno de los meses más lluviosos en Coatzacoalcos, con 450 milímetros de lluvia acumulados en todo el mes, es decir, 15 milímetros diarios en promedio.

Sin embargo, dijo que este jueves cayeron 153 milímetros en sólo tres horas -entre las 9:00 y las 12:00- equivalentes a la lluvia de 10 días juntos.

“El volumen de agua que llovió en tan poco tiempo rebasó la capacidad del sistema de drenaje y fue la principal causa de los encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.

Incluso un hombre murió ahogado al caer a la corriente de un canal de desagüe, recordó el funcionario”, señala el boletín de prensa.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto