Nuevo vicerrector de la UV en la zona sur defiende nombramiento; "fue decisión de la rectora"

Carlos Lamothe Zavaleta, académico procedente de Veracruz-Boca del Río, reconoció que hubo inquietud respecto a sus conocimientos y capacidad para el cargo del que tomó protesta este martes

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) El doctor Carlos Lamothe Zavaleta defendió su nombramiento como vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona sur de la entidad.

Durante su discurso, el académico procedente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reconoció que hubo inquietud respecto a sus conocimientos y capacidad para el cargo del que tomó protesta este martes.

“Al llegar aquí sé que surge la inquietud sobre el conocimiento y capacidad de quién ocupará el cargo de vicerrector, es una cuestión natural nuestra el cuestionar para conocer y el conocer para tener seguridad.

Tengan la seguridad de que no soy ajeno a ustedes, ya que formo parte de la comunidad universitaria, porque la Universidad Veracruzana somos todos”, expresó.

Lamothe Zavaleta dijo que su propósito es servir a la región con su experiencia en el quehacer de la institución y sostuvo que la propuesta de trabajo que presentó para su cargo está alienada a la de la rectoría, de tal suerte que contempla un marco de integración de las entidades y dependencias así como fortalecer el sentido de pertenencia.

Resaltó que la UV debe trabajar en forma conjunta para potenciar la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos.

Cuestionado con respecto a su designación, indicó que es una facultad de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

“Es una decisión que es con base en las atribuciones que la normatividad de la Universidad Veracruzana otorga a la rectora, ésa es la decisión que ella ha tomado”, manifestó.

Por su parte, el ex – vicerrector Jorge Alberto Andaverde Arredondo, declaró que el principal reto es transitar hacia la acreditación de programas educativos con parámetros internacionales y rubros más rigurosos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto