Veracruz atrasado en el uso de la bicicleta

El estado de Veracruz se encuentra muy retrasado en el uso de la bicicleta como medio de transporte, afirmó Margarita Reyes Cortes, Coordinadora Regional para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana

Veracruz, Ver. (AVC/Ana Alicia Osorio) El estado de Veracruz se encuentra muy retrasado en el uso de la bicicleta como medio de transporte, afirmó Margarita Reyes Cortes, Coordinadora Regional para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana.

Dijo que en el caso de la comunidad universitaria comienza a incrementarse el uso de este medio de transporte, sin embargo de manera general no es aceptado. 

“Nuestro proceso ha sido lento, lento para incorporarnos a la altura de otros estados, sin embargo lo importante es empezar y continuar y permanecer en este camino”, sentenció. 

Admitió que no es seguro utilizarla debido a la falta de educación vial por lo que es necesaria la sensibilización para que se respete a las personas que circulan con la bicicleta. 

Señaló que han estado promoviendo la bicicleta entre los estudiantes de la Universidad Veracruzana para lo que han tenido una buena respuesta, además de que se acostumbren a respetar a las personas que lo utilicen. 

“La comunidad también se acostumbre en este marco de respeto a ver este medio de movilidad en la vía pública”, indicó. 

Dijo que la universidad ha comenzado a instalar los sitios  para poder estacionar las bicicletas pero además buscarán que se haga en otros sitios de la ciudad. 

“Hemos observado que son los estudiantes, académicos y ahora ya observamos algunos funcionarios”, aseguró. 

Sostuvo que este medio de transporte funciona para el medio ambiente debido a que se reducen las emisiones de gases y sirve para mejorar la salud de las personas que lo utilizan. 

“Las personas se van sumando en medida que van observando que su participación es importante”, comentó. 

La coordinadora comentó que el 30 de septiembre harán una rodada universitaria para que la población en general conozca este tipo de medio de transporte y sus bondades.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto